*Comunicación *Marketing cultural y social *Storytelling *Innovación *Creatividad *Formación

by Fernando Santiago :: Tel. 637 505 109 :: Mail :: Madrid :: Spain

2. La mina de oro

Todos tenemos oro escondido, a veces mucho; pero aunque sea poco y haya que excavar profundo para alcanzarlo, siempre tendrá más kilates que el que podamos conseguir en la mejor joyería.

 

Siempre hay una perspectiva desde la que resulta más fácil que otros entiendan y compartan lo que somos y hacemos; un relato que nos vuelve más fuertes por dentro y atractivos por fuera.

4. Forma-acción

Aquí se busca ese elixir que hace a una empresa o institución única, útil y definitivamente necesaria. Después se comparte mediante una comunicación relevante.  Y por el camino se genera una conexión fructífera con la gente, los medios y los partners.

El objetivo final de la comunicación es generar acciones relacionadas con nuestros objetivos. Contar cosas interesantes y bonitas es un paso necesario, pero hacen falta más, y para eso tenemos el botón ON: Comunica-acción, Creac-ación, Emoci-ón, Innovaci-ón...

El éxito de la comunica-acción necesita, en primer lugar, la participación activa de la empresa o institución. Y además, la colaboración de  profesionales que ayuden a desarrollar los formatos, y de medios que aporten la difusión adecuada. Mi trabajo es también proponer, y en su caso aportar, los que considero mejores compañeros en cada viaje.

1. La alquimia:

3. El botón ON

6. Siempre en compañía de otros

Comunica-acción

Soluciones

Si las ideas

vuelan alto, el viaje siempre

será largo.

Siempre hay que tener duende

Aunque, de poco valdría todo lo ofrezco si además no tuviera "Duende"

"Desde que era niño me recuerdo tocando la guitarra 8 o 10 horas cada día, a eso hay gente en mi tierra que lo llama "duende"

 

Paco de Lucía (1947-2014)

Las emociones

son gafas para

ver el tiempo

en 3D

A veces las ideas se atascan porque las personas no las comprenden del todo, y por tanto no pueden hacerlas suyas. Otras veces en los equipos falta una pequeña habilidad que marcaría una gran diferencia, cosas tan simples, como por ejemplo, manejar un software o una videocámara.

 

La forma-acción es detectar las necesidades, y resolverlas trabajando directamente sobre los proyectos, para que resulte más estimulante enfrentarse al reto. Descarga el catálogo de talleres.

Mi trabajo se puede plasmar en: Consultoría y plan de comunicación, branded content, marketing de contenidos, formación, desarrollo transmedia, consultoría y planes de creatividad e innovación...  extrayendo siempre, en primer lugar, lo que nos hace relevantes, únicos y definitivamente necesarios.

by Fernando Santiago :: Tel. 637 505 109 :: Mail :: Madrid :: Spain