*Comunicación *Marketing cultural y social *Storytelling *Innovación *Creatividad *Formación

by Fernando Santiago :: Tel. 637 505 109 :: Mail :: Madrid :: Spain

¡HOLA!

Tengo tendencia a ser el perejil que disfruta apareciendo en muchas salsas; mientras estudiaba periodismo confundé una revista y radio local, fui promotor de conciertos de Extremoduro, Albert Pla, Molotov,..., e incluso terminé de concejal por una candidatura independiente. También estudié comunicación interactiva poco antes de la eclosión de internet, probablemente el momento de mi vida que más cerca he estado de donde tocaba. Gané un concurso de cortometrajes de Canal Plus, cofundé el  Mondo Sonoro (Ed. Pais Vasco), y en estos años he colaborado en la comunicación de festivales, Bilbao BBK Live y Azkena Rock..., o artistas, Fito y Fitipaldis, Andrés Calamaro, Tequila,...

 

A todo esto, con veintipocos años empecé a trabajar por mi cuenta y hasta hoy. Como quería estar en la cresta de la ola de la comunicación y la  creatividad me vine para Madrid en 2010. No ha ido mal la cosa, mis acreedores siguen contentos, y he sido invitado a charlar en  varios saraos sobre transmedia, storytelling, comunicación y creatividad. Nada para tirar cohetes, aunque para un chaval de pueblo ni tan mal.

 

He seguido metiéndome en otras salsas; organizar un meet up de comunicación política, participar en colectivos literarios, artísticos y audiovisuales. Hace poco escribí un libro sobre comunica-acción y he diseñado unos juegos de mesa para ayudar a las organizaciones a dar forma a sus propias historias. Nunca he dejado de aprender, muchas cosas, quizás demasiadas, pero es que me resulta muy placentero. A ratos pienso que soy un tipo del Renacimiento colocado aquí por despiste, pero claro, también me gusta creer que soy tan irresistible como George Clooney. Ya dijo Platón que las cosas son ideales en nuestra mente , y que la realidad tan solo es una copia imperfecta.

pulsa esta flecha para avanzar